FloreSer es una organización que está establecida en la Ciudad de Mazatlán, en el Estado de Sinaloa, país México. Surgió en 2008 como una casa hogar para albergar a niñas de entre 9 a 18 años víctimas de abuso, maltrato y abandono. Bajo la intervención y coordinación del Organismo Público DIF (Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia), FloreSer les brinda asilo y protección ofreciéndoles un ambiente seguro y confiable.
FloreSer IAP (Institución de Asistencia Privada) es un hogar único en su tipo en nuestro estado y uno de los pocos en el país. Brindamos a las niñas un lugar donde se sientan seguras y puedan crecer con su dignidad intacta. En FloreSer las niñas continúan con sus estudios, reciben terapia individual y se les brindan salidas que les permiten desarrollar todo su potencial mientras llevan una vida sana y llena de posibilidades.
FloreSer IAP proporciona las herramientas y las oportunidades para descubrir los medios para una vida saludable y productiva, para desarrollar habilidades y fomentar talentos que permitirán que las niñas se vuelvan independientes y autónomas. Sabrán que las relaciones saludables entre niños y niñas son posibles y evitar repetir patrones. Demostrarles que existen formas respetuosas de ganar dinero. Tendrán la oportunidad de aprender una profesión y así poder visualizar el futuro con gran esperanza y ambición.
FloreSer IAP continúa recibiendo a niñas adolescentes que están encontrando la oportunidad de recuperar su dignidad y autoestima. Agradecemos el generoso apoyo y compromiso de nuestra comunidad local e internacional; nuestro éxito depende de su ayuda continua.
Es acompañar a nuestras niñas adolescentes en el proceso de su madurez, ayudándolas a desarrollarse e integrarse a la sociedad con responsabilidad, brindándoles ayuda terapéutica y las herramientas necesarias para llevarlas a una edad adulta con un futuro prometedor.
FloreSer es una institución donde se brindan servicios a las niñas menores de edad en situación de riesgo para ayudarlas a descubrir su dignidad como personas y brindarles herramientas para que puedan desarrollar su máximo potencial en la sociedad.
DonarBrindamos una casa segura con suficiente espacio y todo el equipo necesario.
Completo, saludable y balanceado, para el buen rendimiento y crecimiento de las niñas.
Si es necesario, las niñas reciben servicios médicos en instituciones públicas y privadas.
También promovemos la formación continua a nivel técnico, artesanal o profesional.
Las niñas reciben terapia y apoyo constante de la psicóloga de la casa.
Ofrecemos ropa, zapatos y artículos de higiene personal a las niñas.
Brindamos eventos deportivos, recreativos y de sana diversión.
Están permitidas en determinados horarios y días establecidos.
Para nuestras niñas que ya terminaron su escolaridad de bachillerato, fomentamos y apoyamos continuar sus estudios para obtener una carrera profesional o un oficio.
Estamos remodelando y ampliando el área de estudio de nuestras niñas. Es importante que tengan un espacio adecuado para realizar sus tareas escolares.